Asisten más de 40 estudiantes de Estados Unidos y Canadá al Programa internacional de verano

CUCEA es la sede de los cursos que terminan en mayo

Un total de 43 estudiantes de Estados Unidos, Canadá y México, participan desde hace tres semanas en el Programa internacional de verano 2010, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

La coordinadora de dicha actividad, Isabel Cabrera, explicó que desde hace aproximadamente tres años trabajan con un grupo de investigadores de diferentes universidades, dos de Estados Unidos y dos de Canadá. Este proyecto es fruto de esa colaboración.

“Es un programa multicultural, trilateral, que ha tenido mucha aceptación por parte de todos los estudiantes. Ellos se juntan aquí y armamos un programa cultural, de idiomas y académico. Los chicos que vienen mejoran conocimientos de español, aprenden de la cultura mexicana, la cultura del empresario, antecedentes históricos, además de realizar algunos viajes”.

Explicó que la parte académica está relacionada con el emprendurismo y la innovación trilateral, con catedráticos especializados de las universidades participantes, además de que hacen prácticas de consultoría con empresas rurales.

“Es un programa interesante. Todas sus actividades son en inglés. Es el primero en su tipo. Los 43 alumnos, de los cuales 18 son mexicanos, trabajan desde hace tres semanas y estamos por empezar la parte académica. Terminamos el 4 de junio”.

Puntualizó que los beneficios del programa en la parte académica son en el sentido de que les deja muchas expectativas de colaboración para el futuro, ya que han logrado convenios y pretenden hacer proyectos en todo tipo de convocatorias, como proyectos de investigación y seminarios internacionales, entre otras actividades.

Guadalajara, Jal., 21 de mayo de 2010
Texto: Laura Sepúlveda