Arrancan Leones Negros con triunfo en el Jalisco

Con gol del “Quesos” González se imponen al Mérida

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara vencieron por la mínima diferencia a Venados de Mérida, en la cancha del Estadio Jalisco, en partido de la Jornada 2 del Ascenso MX.

Edgar González concretó el único tanto del encuentro con un penal a los 63 minutos, por lo que su equipo consiguió su primer triunfo del torneo y ya suma cuatro unidades en la clasificación. Por su parte, los yucatecos se quedan con un punto.

Los felinos dominaron en los primeros minutos, pero dejaron escapar algunas oportunidades de irse adelante en el marcador.

Los Leones Negros comenzaron con buenas expectativas, pues antes del minuto de juego, César Valdovinos tuvo la posibilidad de abrir el marcador cuando en el área sacó un disparo de zurda que alcanzó a desviar un defensa del equipo yucateco, para evitar el 1-0 en contra.

Las cosas cambiaron antes del descanso, Mérida equilibró la balanza en medio campo y terminaron presionando a su anfitrión. Incluso gestaron la jugada más clara del partido, cuando Eduardo Fernández recibió frente al marco y la mandó volar a la tribuna.

En un partido sin desequilibrio y sin sorpresa, fue Rodrigo Folle quien sacó de la chistera la jugada diferente. Por izquierda, el brasileño se incorporó al ataque y se proyectó al frente picando la pelota cuando se barrió España. Folle se internó en el área, metió diagonal, y cuando Palacios se aprestaba a empujar el balón recibe falta de Óscar Zea, para un penalti inobjetable.

El "Quesos" González cobró de manera correcta, a la izquierda del arquero, para el 1-0, suficiente para la victoria.

Tras el tanto, UdeG hizo lo que mejor sabe: defenderse ante un rival sin variantes, para llevarse el primer triunfo del torneo, su novena victoria sobre su víctima favorita.

Mérida intentó, pero enfrente se toparon con unos felinos ordenados en defensa y que supieron jugar con oficio. Los tres puntos se quedaron en la perla tapatía.

El siguiente partido de Leones Negros será visitando a Celaya.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 11 de enero de 2014

Texto y fotografía: Leones Negros