Arrancan actividades para apoyar a hijos de presos

Este lunes llevaron información y diversión a 150 niños

Las brigadas jurídicas móviles de la Universidad de Guadalajara, realizó la primera de diversas acciones, para apoyar con información y a futuro tutores, para hijos de presos, informó el responsable del programa Oscar Cerrillo.

Este 28 de Abril con motivo de la celebración del día del niño, las brigadas jurídicas de la Unidad de Servicio Social de la UdeG, realizaron un evento en un albergue para pequeños en esta situación. Dicho espacio está en San Juan Bosco, en el sector Libertad.

“Este festejo, no sólo consistió en llevarles juguetes, dulces, payasos y brincolines, si no también enseñarlos a comer, mediante una brigada denominada Nutrisiete”. Con juegos, les brindaron información para que consuman frutas, verduras y productos alimenticios que contengan antioxidantes.

Durante el acto, las brigadas efectuaron un diagnóstico que consistió en tomarles peso y estatura para conocer su complexión. En total, fueron beneficiados cerca de 150 pequeños, que forman parte del albergue.

Las brigadas jurídicas móviles de la UdeG, fueron creadas el 15 de octubre de 2007. Participan alumnos de la carrera en Derecho. Mediante la prestación de su servicio social orientan y representan a personas en procedimientos administrativos, fiscales, agrarios, bancarios, corporativos, civil, familiar, laboral, mercantil, penal, entre otros.

A futuro, planean organizar una actividad para informar sobre sus derechos como niños, o temas como la violencia intrafamiliar. “La idea es ir formando a nuestros jóvenes”, añadió Oscar Cerrillo.

De manera adicional, buscan que los abogados puedan convertirse en tutores o padrinos de cada uno de estos niños, para que les brinden apoyo, tanto material, económico, como de formación. Esperan invitar a abogados que colaboran con las brigadas jurídicas móviles.

En próximas fechas, pretenden realizar actividades del día de la madre, con mujeres que se encuentran presas. “Esperamos que sea el 10 de mayo, ya con las autorizaciones correspondientes, del centro penitenciario”.

Guadalajara, Jal., 28 de abril de 2008
Texto: Eduardo Carrillo