Arranca temporada Ramón y Ramona

Grupo de teatro del CUAAD realizará funciones en febrero y marzo

El grupo de teatro del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño comenzará la temporada de presentaciones de la obra Ramón y Ramona, los fines de semana de febrero y marzo, en el Teatro Torres Bodet.

La puesta en escena cuenta con la participación de estudiantes y egresados de la licenciatura en artes escénicas, así como de carreras como música, danza y artes plásticas de dicho centro universitario, explicó el director de la obra Gerardo Ramos.

La historia cuenta la última cena de un matrimonio, en la que sale a relucir la dificultad para comunicarse como pareja, tocando temas como la violencia psicológica y física, y las exigencias de una sociedad contemporánea que pretende que las relaciones entre las personas sean perfectas, dijo el actor protagónico Jashua Chico.

“Ambos personajes muestran las diferentes facetas que se vive en las relaciones humanas y de parejas, en las que se pretende ser perfectos como lo dictan las películas y los libros, pero se dan cuenta sus defectos y la dificultad de entender al otro”, aseguró la actriz protagonista Alejandra Flores.

El secretario administrativo del CUAAD, Everardo Camacho, anunció que pretenden formar por lo menos dos grupos de teatro representativos de este centro universitario con la finalidad de aportar recursos para impulsar más puestas en escena hechas por estudiantes.

Ramón y Ramona se presentará de manera gratuita todos los fines de semana de febrero y los dos primeros de marzo con funciones a las 20:00 horas los sábados y a las 18:00 horas los domingos en el Teatro Jaime Torres Bodet, ubicado en avenida España esquina con Chapultepec.

Guadalajara, Jal., 31 de enero de 2012
Texto: Mariana González