Se llevó a cabo el tradicional desfile Aquelarre 2011, organizado por la licenciatura de Ciencias Químicas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara, el cual tiene una larga tradición de más de 40 años.
En esta ocasión el recorrido fue diferente por problemas de vialidad, y contó con la participación de cientos de estudiantes que recorrieron las avenidas Marcelino García Barragán, La Paz, Enrique Díaz de León y Pedro Moreno, para concluir en la Rectoría de la UdeG.
Con esta celebración se pretende recordar los tiempos de siglos pasados donde las brujas, alquimistas y ahora los químicos, fueron los primeros en preparar brebajes a partir de fórmulas, dando así nacimiento a la química y farmacia como una ciencia.
Los estudiantes se disfrazaron de personajes y, organizados en grupos, construyeron un carro alegórico que recuerda escenas de siglos anteriores con los que participan en el desfile, simulando de esta manera la migración que hacían todos los brujos y brujas para su reunión.
En esta ocasión participaron cinco carros alegóricos, entre los que destacan con el primer lugar “El circo de Frendk”, representando la originalidad de un circo con características innovadoras, el segundo para “Patus Circus”, divertido e ingeniado por pato y patitos y el tercer lugar para “Circus du CUCEI” representando el terror, el misterio y la diversión del CUCEI.
Guadalajara, Jal., 6 de octubre de 2011
Texto: Carlos Márquez
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas
Aquelarre, tradición universitaria
Casi 800 universitarios participaron este año
Etiquetas: