Se trata de Los tambores y Tripas y corazón, ambas dirigidas por Araceli Flores. Los tambores, producción que surgió de la iniciativa por crear nuevas formas de interacción con los niños, es un taller dinámico que mezcla actuación, danza y música en un recorrido por diversos espacios del teatro, con un mensaje de aliento a hacer lo que se quiere hacer, según explica la actriz infantil Quetzal Flores.
Sobre esta puesta en escena Araceli Flores precisó que, como creadores, tienen que arriesgarse a explorar nuevas formas y públicos, y eso generará que el teatro vaya extendiéndose hacia otros lugares.
Flores resaltó que hace teatro para niños porque cree que puede contribuir a que las cosas sean diferentes.
Tripas y corazón es un biodrama del ayer, que ofrecerá al público un viaje sensorial que promete traer a cuenta los rasgos más emotivos del hombre.
Iván Reiegwlen, diseñador y productor ejecutivo, expresó que Tripas y corazón es un trabajo hecho con el corazón, que se convierte en una obra conmovedora para los espectadores, con recreaciones escénicas, teatro de objetos, proyecciones en video y música en vivo.
Funciones
Los tambores se presentará los días 18, 19, 25 y 26 de enero y 1, 2, 8 y 9 de febrero, a las 13:00 horas; mientras que Tripas y corazón se escenificará los días 18, 19, 25 y 26 de enero y 1, 2, 8 y 9 de febrero, a las 20:00 horas los sábados y los domingos, a las 18:30 horas. El costo del boleto es de 120 pesos para público en general y 100 pesos para niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 14 de enero de 2014
Ver nota completa
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga
Apuestan por teatro infantil para transformar a la sociedad
Este fin de semana, en el Estudio Diana, comienza temporada la compañía de teatro Loto Machina
Etiquetas: