Talleres y cursos relacionados con el arte, el deporte, la academia, la salud y la recreación, son algunos de los servicios que ofrece el Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en ciudad Guzmán, cuyo objeto es brindar una formación integral a su comunidad estudiantil.
La titular de la Coordinación de Extensión, doctora Leticia Rujano Silva, expresó que a partir de este ciclo escolar ofrecen una mayor diversidad de talleres. “En ciclos anteriores se ofrecían actividades y talleres, pero no como parte de un programa o política específicos; ahora pretendemos que se incluya en un programa establecido en el Centro universitario y que vaya de la mano con el Programa de tutorías”.
Por ello ofrecen una variedad de actividades, cuyas sedes son las instalaciones deportivas del CUSur y la Casa del Arte, además de que han puesto en marcha tres programas: de promoción de la lectura, en el que estudiantes que asisten de otras comunidades realizan actividades en sus propias poblaciones; la de Amigos de Casa del Arte, en el que ampliaron la oferta de eventos y buscan que los alumnos se inscriban y asistan por lo menos a un evento por semana.
Los talleres y actividades que ofrecen son: danza, pintura, fotografía, oratoria, canto, yoga, origami, lectura, creatividad y cuentos; ajedrez y matemáticas, manejo de estrés, sexualidad, nutrición, salud emocional, ortografía, lectura y redacción, técnicas de estudio y actividades deportivas. “De deportes, son 19 talleres; de actividades deportivas recreativas, nueve;de artísticos y culturales, doce;de recreativos, cuatro; orientados a la salud integral, cinco; apoyo al aprendizaje, cinco y tres programas especiales”, expresó Rujano Silva.
En todas estas actividades participan cerca de 50 por ciento de la comunidad estudiantil, ya que 655 estudiantes están inscritos en talleres, mil 100 en la alberca y cerca de mil en el gimnasio. “En un año queremos llegar a 100 por ciento, y que todos los alumnos destinen al menos dos horas a la semana a alguna actividad que sume a su formación integral”.
Los programas, talleres y actividades están abiertos a trabajadores académicos y administrativos del CUSur, sin ningún costo; y en caso de que haya cupo disponible, a la sociedad en general con una cuota de recuperación.
A T E N T A M E N T E]
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 2 de enero de 2014
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: CUSur
Apuesta CUSur por formación integral
La meta para 2014 es que todos los estudiantes participen en alguna actividad cultural o deportiva. En este semestre se inscribieron cerca de tres mil
Etiquetas: