Apoyará CUSur a comunidades de Jalisco afectadas por lluvias

Integrará brigadas médicas con estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Rescates

El auxilio será para Tamazula de Gordiano y Sayula, cuyos alcaldes lo han solicitado, informó el maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), quien agregó que el plantel está abierto a atender peticiones de los municipios de la región, que este fin de semana padecieron las consecuencias de la tormenta tropical “Manuel”.

Comentó que este soporte, convocado por la Unidad Interna de Protección Civil del campus ubicado en Ciudad Guzmán, será en actividades que determinen los organismos de protección civil o bien los presidentes municipales.

Protección Civil va a estar identificando puntos críticos en los que podamos intervenir. Nuestra acción será moderada, estudiada y pensada según nuestras posibilidades, no vamos a poner en riesgo a nadie (...) Todo aquel que tenga interés en participar lo puede hacer desde muchos lugares, incluso desde un centro de información que vamos a establecer en este momento”.

También habrá recolecta
García Cauzor anunció la apertura de un centro de acopio de víveres que serán entregados a municipios afectados, entre ellos Tamazula, Tuxpan, Sayula, Zacoalco de Torres y Tapalpa. La colecta general será hasta este jueves 19 de septiembre, en el edificio B del plantel (Coordinaciones de Carrera).

·         Alimento enlatado o abre-fácil como sopas de pasta, atún, verduras, mayonesa, sal, azúcar, café, además de agua.
·         Implementos del hogar: papel higiénico, toallas sanitarias, pañales.
·         Artículos del hogar para limpieza.
·         Material de curación.

Piden calma y atención
Los estudiantes que están en sus lugares de origen por afectaciones en carreteras, deben esperar a su restablecimiento, ya que la seguridad es prioritaria, dijo el rector del CUSur y agregó: “Les pedimos también que se pongan en contacto con sus coordinadores de carrera respectivos, para que ellos estén enterados de su situación y tomen las medidas pertinentes”.

Existe una comunicación constante entre el CUSUR y la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, a fin de actuar de manera oportuna en caso de una contingencia.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 17 de septiembre 2013