Apoyan con aparatos auditivos a estudiantes sordos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Los equipos tienen un costo en el mercado de aproximadamente 20 mil pesos

Estudiantes y ex alumnos sordos de la Preparatoria 3, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y de otras instituciones educativas, recibieron 31 aparatos auditivos este lunes, como parte del programa Jalisco Incluyente, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Gobierno del estado.
 
Durante la ceremonia de entrega, realizada en esta preparatoria, su director, maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal, señaló que desde 2011, cuando el plantel inició con su programa de inclusión, han egresado cuatro generaciones de jóvenes sordos, que suman 49 ex alumnos.
 
El responsable de la SEDIS, licenciado Miguel Castro Reynoso, destacó la labor de la Preparatoria 3 como precursora del tema de la inclusión, y se comprometió a entregar, en los próximos días, otros 19 aparatos para estudiantes del plantel que no resultaron beneficiados con la entrega de esta mañana.
 
“Nuestra secretaría es responsable de que poco a poco se generen condiciones que propicien las oportunidades para que más jóvenes, hombres y mujeres puedan continuar con sus estudios”, señaló el funcionario.
 
Uno de los beneficiados fue Óscar Antonio Rendón Ruvalcaba, de 18 años, quien agradeció por el aparato auditivo y agregó que éste será de ayuda en sus labores cotidianas, como transitar por las calles y tener un mejor aprovechamiento en sus estudios.
 
Los aparatos, con un costo en el mercado de aproximadamente 20 mil pesos, cuentan con tecnología digital y un chip que registra las necesidades de cada persona. Además están equipados con un paquete de baterías suficientes para un año y medio, así como implementos de limpieza y mantenimiento, necesarios para su adecuado funcionamiento. Los equipos tienen una garantía de dos años con el fabricante.
 
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 28 de noviembre 2016
 
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: José María Martínez

Etiquetas: