


Con el trabajo titulado “Proyectando un futuro”, 15 alumnos de la carrera de Derecho del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) resultaron beneficiados con un monto de 86 mil 400 pesos.
Con el recurso otorgado, los universitarios contribuirán al desarrollo social juvenil en Autalán de Navarro -donde se ubica el CUCosta Sur-, expresó Brizeyda Yayila Machaen Gil, una de las desarrolladoras del trabajo.
El objetivo general del proyecto es sembrar en los jóvenes el deseo de seguir estudiando una carrera universitaria, o prepararse de manera formal en un oficio, que les permita superarse de forma productiva y tener un futuro estable, agregó Machaen Gil.
Esta idea nació ante la necesidad de crear conciencia en los estudiantes de secundaria y preparatoria respecto a llegar a ser productivos en la comunidad y, a su vez, disminuir el porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan.
El programa federal Joven-es Servicio busca fomentar la participación de los estudiantes de diferentes instituciones de educación superior y técnica media superior de todo el país, con el fin de instrumentar acciones en favor de la juventud mexicana.
Guadalajara, Jal., 16 de julio de 2013
Texto y Fotografía: CUCSur
Edición de noticias en la web: Andrea Martínez y Josué Márquez