Aplicarán 31 mil jóvenes examen de primer ingreso a CU S

La prueba será el próximo sábado 8 de noviembre

Este sábado 8 de noviembre, 30 mil 960 jóvenes realizarán la Prueba de aptitud académica (PAA) para ingresar por primera vez a uno de los programas de licenciatura que serán ofrecidos por la Universidad de Guadalajara en el calendario 2009-A.

Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de admisiones, de la Coordinación de Control Escolar, de la UdeG, mencionó que el examen será aplicado en todos los centros de la Red universitaria en el estado, a excepción de CUAltos, con sede en Tepatitlán, ya que por su infraestructura no abre matrícula para dicho calendario escolar.

De acuerdo con los datos proporcionados por Quiroz Nuño, la carrera con mayor número de aspirantes es médico cirujano y partero, con dos mil 709 solicitudes, seguida de la licenciatura en derecho, con mil 315, y psicología, administración y enfermería, con cerca de mil aspirantes cada una.

El funcionario mencionó que la prueba dará inicio a las 9:00 horas, pero es indispensable que los aspirantes se registren a las 8:00 horas, pues una vez cerradas las puertas e iniciado el examen, no se permitirá el acceso a ningún aspirante.

Recomendó a los jóvenes que aplicarán el examen, leer con detenimiento los datos de su credencial, en los que indica el lugar y salón en el que deberán presentarse, a fin de evitar errores y confusiones y posteriores retardos.

Asimismo, dijo, deben acudir a la cita desayunados, con un par de lápices y un borrador, y evitar llevar celulares, mochilas o cualquier tipo de reproductor de música. Sobre todo, “deben presentarse lo más tranquilos posible, ya que el examen que realizarán medirá sus aptitudes académicas, no sus conocimientos”.

Quiroz Nuño recordó que la fecha para entrega de documentación será del 10 de noviembre de 2008 al 15 de enero de 2009. El dictamen de admisión será dado a conocer el 26 de enero próximo y las clases para el próximo calendario escolar darán inicio el 3 de febrero.

Los puntajes obtenidos en el examen podrán ser consultados por los aspirantes en unas semanas más, en la página http://www.escolar.udg.mx/, una vez que sean cotejados en el College Board. La Coordinación de Control Escolar dará a conocer en breve la fecha de su publicación.

Guadalajara, Jal., 3 de noviembre de 2008
Texto: Mariana González