Apadrina Rector General a 750 alumnos de la Preparatoria 7

En el acto de graduación, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí destacó que humanizar por medio de la docencia es la principal misión de la universidad

En el acto académico, celebrado en el Teatro Diana, Villanueva Lomelí resaltó que la labor de la universidad es humanizar a la comunidad mediante la docencia con asignaturas como danza, banda de guerra, escolta y arte en general.

“En las universidades nos obsesionamos en formar profesionistas, y hay que hacerlo, pero las universidades no podemos olvidar lo importante que es formar a seres humanos en toda la extensión de la palabra, donde un taller de danza tenga la misma importancia que la física, la biología y las matemáticas”, declaró.

El Director de la Preparatoria 7, doctor Ernesto Gerardo Castellanos Silva, rememoró los momentos compartidos con los graduados: jugar futbolito, videojuegos o encauzar inquietudes académicas y personales; a ellos les aconsejó conseguir sus metas pese a las dificultades.

“Vayan tras lo que se propongan: van a encontrarse con mil piedras, gente que les dirá que no podrán hacerlo, que no tienen la capacidad y mil cosas más. Pero el límite son sus sueños, y si sueñan, luchen para que ese sueño se haga realidad”, animó a la generación.

También les pidió agradecer a sus padres y personas que acompañaron sus estudios, y buscar la felicidad en sus próximos estudios, vida personal y laboral.

El Director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Antonio Barba Delgadillo, se dijo satisfecho con su trabajo, pues las graduaciones representan un deber cumplido con la sociedad en un plantel que ha recobrado su brillo.

“Esta preparatoria ha vuelto a ser importante con profesores y profesoras que se dedican incansablemente a transformar la vida de todas y todos ustedes, con maestros, como dice Fernando Savater, que no sólo saben mucho, sino que, sobre todo, saben ser buenas amigas y amigos”, destacó en su discurso.

Barba Delgadillo reconoció asimismo la labor de los trabajadores operativos y administrativos de la preparatoria por su entrega cotidiana en la función más relevante del plantel, la enseñanza.

El egresado Armando Fidel Díaz Rodríguez, representante de la comunidad incluyente, enfatizó el reto de la comunicación para los estudiantes sordos, dificultad que superaron gracias a profesores e intérpretes.

“Sabemos de los retos de la comunicación, pero también con la educación y la inclusión se puede superar cualquier barrera. En esta escuela nos sentimos incluidos y, a la vez, podemos aprovechar las oportunidades de la educación, cuya plataforma será referencia en nuestra preparación profesional”, dijo Díaz Rodríguez.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 16 de julio de 2024

Texto: Prensa UdeG