Anuncian convocatoria para Concurso de Cuento “Juan José Arreola”

Objetivo: que participen escritores de todo el país

La convocatoria para el XIII Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola”, promovida por el Centro Universitario del Sur (CUSur), la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UdeG y la Editorial Universitaria, quedó abierta con la expectativa de que en esta edición se cuente con la participación de escritores de toda la República Mexicana.

Llamado va dirigido a escritores mexicanos por nacimiento: “Esperamos que se incremente más la participación; este año tuvimos 176 libros de cuentos de 27 estados, cifra muy buena, pero queremos que llegue a la totalidad de las entidades”, precisó la titular de la Coordinación de Extensión del CUSur, doctora Leticia Rujano Silva.

Para esta convocatoria hay una nueva cláusula: el ganador cederá los derechos para que se pueda difundir su obra a través de todos los medios, además de que se mantiene el premio económico de 100 mil pesos.

Este concurso se ha consolidado, especialmente en el aspecto de la importancia que representa para un escritor que su obra se difunda, se publique y que lo lean, señaló la jefa de la Unidad de Literatura de la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UdeG, Claudia Barrera.

Para mayores detalles de la convocatoria ingrese a las páginas www.cusur.udg.mx y www.cultura.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 9 de diciembre de 2013