Anuncia Leones Negros estructura administrativa y deportiva

Aunque aún no definen esquema de financiamiento no descartan inversión externa

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara dieron a conocer los detalles de lo que será su esquema de trabajo, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, con la finalidad de contar con un equipo competitivo comprometido con su afición.

Entre los nuevos nombramientos destacan cuatro vicepresidencias, entre las que se encuentra Marketing y comercialización, a cargo de Juan José Frangie; Relaciones interinstitucionales, donde se nombró al doctor Víctor Ramírez Anguiano; mientras que en Comunicación social quedó a cargo el maestro Gabriel Torres Espinoza. Por otra parte, en la dirección de fuerzas básicas fue nombrado el ex jugador Luis Plascencia.

El presidente de la Operadora, Promotora Deportiva Leones Negros, licenciado Raúl Padilla López, dijo que buscan generar una mejor relación entre la afición y el equipo, además de que es un plantel con compromiso con la comunidad: la escuadra universitaria cuenta con el respaldo de una comunidad de 265 mil alumnos, 30 mil trabajadores y más de 600 mil egresados. "En materia de financiamiento se analiza la creación de un patronato o que la misma UdeG se gestione mediante la figura de sociedad anónima, al margen de la estructura de la Universidad y que se sumen inversionistas privados. El equipo no se vende, pero no descartamos que pueda haber inversionistas; por lo pronto sigue como operadora".

Señaló que tanto el esquema de financiamiento como lo relacionado con los derechos de transmisión televisiva quedarían resueltos a finales de este mes, ya que, por el momento, están enfocados a las nuevas contrataciones del equipo. "La marca Leones Negros está ubicada entre las diez primeras, y séptimo u octavo en afición. Pensamos mantener la nómina no del presupuesto de la Universidad, el objetivo es hacerlo con recursos que genera la operadora".

Informó que el costo del equipo, luego del ascenso, está valuado en 413 millones de pesos, donde el valor de la marca Leones Negros asciende a más de 171 millones. En cuanto a lo deportivo, el vicepresidente de los Leones Negros, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que se tiene asegurada la permanencia de la mayoría de los jugadores base. "Marc Crosas y Félix Araujo son las nuevas contrataciones, además del regreso de Diego Campos; Leandro Cufré está ya comprometido y estamos en pláticas con José María Ortigoza. Además, estaríamos yendo por tres o cuatro jugadores más al draft".

Recordó que el equipo regresa a pretemporada este miércoles y se tienen consideradas dos semanas de trabajo en Manzanillo, Colima, además de cinco o seis partidos amistosos, un cuadrangular, el Tijuana y la Copa Jalisco.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 2 de junio 2014