Anuncia FICG29 galas premier a beneficio de organismos de la sociedad civil

Del 22 al 28 de marzo se proyectará en el Teatro Diana una selección de películas con la presencia de actores y directores de las cintas

Conscientes de la escasez de recursos que enfrentan las instituciones de la sociedad civil organizada, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29) y la Fundación Universidad de Guadalajara AC, se solidarizan con dichas organizaciones y ofrecen la donación total de taquilla de las Galas Premier que se llevan a cabo durante la realización del FICG29 en el Teatro Diana, con la presencia de actores, directores, productores, medios de comunicación y público en general.

Las galas iniciarán el próximo sábado 22 de marzo, con la película Pánico 5 de Bravo, del director Kuno Becker, una coproducción México-Estados Unidos, que se proyectará a las 18:00 horas y a las 21:00 horas, la película mexicana Antes de que nos olviden, del director Matías Gueilburt. Los anfitriones de ambas cintas son la Fundación Pas AC y el Centro de Equitación Terapéutica Limón AC.

El domingo 23 la gala es la película estadunidense Frontera, del director Michael Berry. Previamente habrá una exhibición del cortometraje Cath, del director David Henrie; la cita es a las 21:00 horas. Los anfitriones de estas galas son: Ya Basta de Violencia contra la Mujer  AC, Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco y Casa Hogar Naandi AC.

La película mexicana Cantinflas, del director Sebastián del Amo, se presentará el lunes 24 de marzo, a las 21:00 horas. Talento invitado: Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza e Ilse Salas. Los anfitriones son Fundación Mexicana de Medicina Paliativa AC y Lazos IAP.

Con los invitados Rafael Inclán, Elpidia Carrillo y Humberto Busto se presentará el martes 25 de marzo, a las 21:00 horas, la película mexicana Familia gang, del director Armando Casas. Antes se exhibirá el cortometraje Solidarity del director Dustin Brown. La Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara AC y Operation Smile México AC, son los anfitriones.

El miércoles 26 tocará el turno a A night in old Mexico, del director español Emilio Aragón, quien estará presente en la gala que se proyectará a las 21:00 horas. Los anfitriones son Cordica 21 y ODES AC. El jueves, el director Dana Rotberg, de Nueva Zelanda, también estará presente durante la proyección de su película White lies, en función de las 21:00 horas. Anfitriones: Mesón de la Misericordia Divina AC y Nosotros por los Niños con Cáncer AC.

Finalmente el viernes 28 se presentará la película Visitors del director estadounidense Godfrey Reggio, quien estará presente junto con los invitados Philip Glass y Steven Soderberg. Los anfitriones son: Fundación Universidad de Guadalajara AC y Corporativa de Fundaciones AC.

Los recursos obtenidos en las Galas Premier del FICG29 serán aplicados a diversos programas de cada una de las instituciones anfitrionas en beneficio de la sociedad. Por ejemplo, la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, que desde que inició operaciones en el año 2000, ha logrado apoyar a más de 4 mil 198 pacientes de escasos recursos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, del interior del estado y entidades vecinas, con una inversión económica de más de 22 millones de pesos. En esta ocasión, los recursos obtenidos se aplicarán al programa de Hematología-Oncología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 5 de marzo 2014