Anuncia Cátedra Hugo Gutiérrez Vega diversas actividades

Celebra seis años de acciones en favor de la promoción cultural

La Cátedra Hugo Gutiérrez Vega inicia su sexto año de actividades este lunes 24 de agosto en el Centro Universitario del Sur (CUSur) con la conferencia magistral “200 años de periodismo cultural en México”, impartida por el maestro Humberto Mussachio, importante periodista cultural de México.

Los días 24, 25 y 26 de septiembre la cátedra organiza una jornada dedicada al cuento, dentro de las actividades de la “Semana Cultural de Arreola”, en honor al mayor cuentista de México, maestro Juan José Arreola. En dicha celebración, los doctores Honoris causa de la UdeG, Hugo Gutiérrez Vega y Fernando del Paso leerán algunos cuentos del homenajeado.

“La cátedra hace diferentes actividades referentes al cuento. Habrá talleres de creación, análisis y redacción, y un encuentro con algunos cuentistas de México, todo como parte de la Semana de la cultura del Centro Universitario del Sur”, informó el maestro Alejandro Sánchez, director de la cátedra.

El 1 de octubre, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, inicia el conversatorio sobre el libro Buscado amor, que cumple 50 años y es el primer libro de poesía de Gutiérrez Vega. Durante todo el mes habrá una gira por diferentes campus de esta Casa de Estudio.

La cátedra presentará el Seminario Internacional de Arte durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2015, donde destaca la conferencia inaugural con Avelina Lésper, quien conversará sobre la crítica del arte contemporáneo en México.

Inaugurada el 1 de diciembre de 2009 en el paraninfo Enrique Díaz de León, dentro de las actividades del Foro de Periodismo Cultural, desde entonces y hasta la fecha la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega ha tenido entre sus objetivos fomentar la capacitación y el profesionalismo en el periodismo cultural y las letras.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 24 de agosto 2015