Los latinoamericanos deben convertirse en arquitectos de su propio destino, a través de una vida de lucha y de la conquista de las libertades civiles, como fue el caso de Venezuela, donde se logró erradicar el analfabetismo y se recuperó el petróleo, recordó el embajador de la República de Venezuela, general Hugo José García.
Reconoció a su gobierno no permitió que Estados Unidos haga sentir su hegemonía sobre Venezuela, en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede del “Encuentro con representantes de gobiernos progresistas de América Latina. Análisis de la situación nacional y perspectivas de lucha contra el cambio”, que concluye el 24 de agosto.
El objetivo del encuentro es dar a conocer las experiencias de lucha de los gobiernos que han buscado otras posibilidades de desarrollo.
El doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del CUCSH, dio un mensaje de solidaridad por parte del Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
Estuvieron presentes, además, en el presídium José Luis Plasencia, del Partido del Trabajo; Benito Rojas, presidente del Centro de Estudio y Análisis Político; Petter Geller, del Comité Solidaridad con Venezuela; Guillermo Rojas, coordinador estatal del Movimiento Urbano Popular; Camilo Valenzuela, de la Red de Izquierda del Movimiento de Liberación Nacional; Mónica Soto, secretaria de equidad de género del PRD; Paulín Santillán, de la Unión Estudiantil de Chile y Santos Urbina, del PPS.
Guadalajara, Jal., 23 de agosto de 2013
Texto: CUCSH
Edición de noticia para web: Martha Eva Loera
Fotografía: CUCSH
Publicación de noticias en la web: Vanessa Guzmán