Analiza “Luvina” la relación entre la literatura y el guion cinematográfico

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Presentan la revista universitaria en el FICG

El guion para cine podría considerarse una forma de literatura, pues explora las emociones humanas mediante la narrativa, afirmaron expertos reunidos en la presentación de la revista Luvina, en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
 
La edición 78 de esta publicación incluye un fragmento del guion de la película La delgada línea amarilla, del director mexicano Celso García, estrenada el viernes pasado en el festival.
 
El escritor Victor Ortiz Partida afirmó que este texto puede leerse como si fuera un cuento, y provoca que el lector vaya “haciendo imágenes con la narración”.
 
García contó que sus textos cinematográficos parten de una imagen específica de la cual se va desarrollando una historia que busca mostrar el aspecto más humano de los personajes.
 
La más reciente edición de Luvina contiene un dossier dedicado al cine a propósito del FICG, en el que, además este fragmento de guion, contiene ensayos y una entrevista al director italiano Bernardo Bertolucci, quien no pudo asistir al FICG por problemas de salud. 
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 12 de marzo de 2015

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Miguel Ramírez