Alumnos universitarios se benefician con firma de acuerdo entre UdeG y Cuauhtémoc Moctezuma

El convenio incluye becas para estudiar en el extranjero

La Universidad de Guadalajara y el grupo Cuauhtémoc Moctezuma firmaron este mediodía un acuerdo de colaboración en el que resalta el otorgamiento de becas a estudiantes universitarios para estudiar en el extranjero, así como apoyo al fomento a la lectura, al festival Papirolas y en equipo y mobiliario para el equipamiento de la nueva Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”.

Luego de que 10 estudiantes universitarios recibieran de manos del vicepresidente de asuntos corporativos del grupo Cuauhtémoc Moctezuma, Arnulfo Eduardo Treviño Garza, sus becas para cursar un semestre en universidades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, el Rector general de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado manifestó su beneplácito por esta oportunidad que se les brinda.

“Es impresionante la variedad de destinos de los jóvenes para hacer estancias semestrales en universidades extranjeras (Canadá, Estados Unidos, Brasil, Austria, España, Costa Rica y Francia). Una de las prioridades de las universidades del mundo es la movilidad estudiantil, por lo que creo que en la Universidad de Guadalajara lo estamos haciendo bien, sobre todo por ser una experiencia tan enriquecedora”, dijo.

Cortés Guardado agradeció además a los representantes del grupo cervecero por la firma de este importante convenio y su solidaridad en la labores que realiza la universidad como las becas concretas entregadas a “estudiantes que tiene un nombre y un rostro”, sino también por la colaboración en otros proyectos, como el apoyo a la Biblioteca Pública de Jalisco y por la visión en apoyar un área estratégica como el festival Papirolas y el fomento de la lectura desde temprana edad.

“La UdeG tiene la misión de formar profesionales, pero también la misión de formar una sociedad más educada en lo general y de formar públicos lectores, porque la maduración plena de una ciudadanía, y el avance y el progreso en general dependen de que se distribuya y transmita el conocimiento y el saber. Y esa es nuestra labor, como lo hemos hecho con la Feria Internacional del Libro, donde se resumen muchos esfuerzos para contribuir al talento”, dijo el Rector.

Treviño Garza señaló que era un día especial, por colaborar con una de las casas de estudios más prestigiosas y además porque “sabemos que entregar estas becas a los jóvenes pondrán muy en alto el nombre de México y de Jalisco. Así que les pedimos a los jóvenes su compromiso de ser dedicados, responsables, honestos, íntegros, alejados de cualquier corrupción y siempre agradecidos”.

Guadalajara, Jal., 17 de julio de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta