Alumnos del CUCEA dialogan con el candidato a Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus

Como parte de la serie de diálogos universitarios con los distintos candidatos

Respecto a la necesidad de apoyos a los estudiantes, encontrar oportunidades de empleo para egresados o generar negocios en ecosistemas de innovación, alumnos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), charlaron con Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Zapopan, por segunda ocasión.

El Rector del CUCEA, José Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que en congruencia con la pluralidad de la Universidad de Guadalajara, esta institución ha abierto sus puertas para que la comunidad conozca los planteamientos de quienes aspiran a los cargos públicos.

“El mayor desafío en una sociedad democrática es lograr que los ciudadanos se involucren en el diseño de políticas públicas, y las elecciones son espacio para castigar o premiar a través del voto. Por eso emprendemos este diálogo para escuchar propuestas y cuestionamientos”, subrayó

Agradeció a Lemus Navarro el apoyo que brindó durante su gobierno a este campus enclavado en Zapopan.

El doctor Andrés Valdez Zepeda, investigador del CUCEA y quien moderó el encuentro, señaló que “se trata de un diálogo franco y abierto para que los universitarios puedan emitir su sufragio de manera libre y consciente”.

Los estudiantes le preguntaron al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) sobre cuáles mecanismos contempla para generar oportunidades a egresados, y le expusieron sus inquietudes sobre el clima de inseguridad que se vive en algunas colonias del municipio.

Durante su exposición, Lemus Navarro recordó que Zapopan es el cuarto municipio en cuanto a contribución al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, pero el segundo en el país en desigualdad, y eso debe de abatirse.

Afirmó que de obtener la reelección continuará con la entrega de becas a estudiantes de preparatoria, y señaló que en su administración se incubaron 935 empresas orientadas a la innovación, y que seguirá apostando por esa ruta. Además, propuso triplicar la inversión en cultura y rehabilitación de unidades deportivas para alejar a los jóvenes de la delincuencia y el pandillerismo.

“Mi apuesta: innovación y tecnología. Muchos me han preguntado qué pretendes hacer con la Villa Panamericana. Aunque no nos pertenece, porque es del Gobierno del Estado, el Instituto de Pensiones y un socio privado, lo que propongo es un Centro de Innovación, Desarrollo y Tecnología. Tenemos un convenio firmado con Conacyt para que en la descentralización de oficinas federales, esté aquí. Imaginen si la sede de la ciencia y la tecnología está en Zapopan, le cambiamos la vocación a toda la ciudad”, afirmó Lemus Navarro.

Acudieron también el Secretario Académico del CUCEA, José Alberto Becerra, jefes de departamento y directores de división, así como académicos.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"