Alumnos de Wisconsin visitan la región de Los Altos

Acompañados de estudiantes del CUAltos aprendieron la elaboración de diferentes productos artesanales

Los estudiantes han asistido a las comunidades de Tequililla, Las Jicamas y Presa de Barajas, durante el mes de julio. Se trata de Ritika Barajoo, Surbhi Singhal, Krishna Pundi; en un trabajo conjunto con la enfermera María Díaz, responsable de las Brigadas Universitarias del Centro Universitario de los Altos

En Tequila ofrecieron un curso de inglés. En la población de Las Jícamas colaboraron en actividades recreativas con los niños y les enseñaron a hacer jabón orgánico. Y en Presa de Barajas trabajaron con las mujeres en su microempresa, para definir la imagen comercial de los productos que venden: bufandas y gorros; objetos que los alumnos extranjeros llevarán a Wisconsin para ofrecerlos y hacer la promoción de esta microempresa en Estados Unidos.

El estudiante de Veterinaria, Sam Keepman, visitó la Clínica Veterinaria de Pequeñas Especies del CUAltos y PROLEA, donde conoció sobre la elaboración de quesos y las alternativas de alimentos para la cría de ganado de mejor calidad.

Desde 2007 CUAltos, a través de su Brigada Universitaria y la Universidad de Wisconsin, trabajan en el proyecto “Aprender sirviendo”, cuyo objetivo es compartir conocimientos con las comunidades y experiencias entre ambas instituciones.

Guadalajara, Jal., 18 de julio de 2013
Texto y fotografía: CUAltos