Alumno y egresado de UDG Virtual ganan concurso de aplicaciones

Obtuvieron el tercer lugar cada uno en diferente categoría

Gerardo Revilla, estudiante y José Luis Cervantes, egresado de la licenciatura en Tecnologías de la Información, desarrollaron una App para participar en el Concurso de Innovación App Latina 2013, auspiciado por Intel Software y organizado por Software Guru.

“Mi aplicación consistió en desarrollar un expediente clínico electrónico basado en la Norma Oficial Mexicana, a fin de tener una aplicación apegada a las regulaciones médicas que el país exige”, comentó José Luis Cervantes. Para este proyecto trabajó en solitario, y la categoría en la que participó fue “Salud para dispositivos Android”. No es la primera vez que incursiona en este tipo de concursos, pues ha participado en cuatro ocasiones en Imagine Cup.

“Voilà!” es la App desarrollada por Gerardo Revilla, que sirve para encontrar recetas por medio de ingredientes. “Su funcionamiento básicamente es que el usuario pueda escribir en una barra de búsqueda uno, dos o el número de ingredientes que quiera que contenga su platillo, y aparecerá una lista de recetas que cumplen con esa condición”, señaló Revilla.

Premiación tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, y cada uno se hizo acreedor a una tarjeta con 500 dólares y el equipo que les fue proporcionado para la realización y perfeccionamiento de la aplicación.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco