Alistan homenajes a Julio Cortázar a 100 años de su natalicio

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Organiza la Cátedra Cortázar “Ecos cortazarianos, 100 años”, en Buenos Aires y Madrid

A un siglo del nacimiento del autor de Rayuela, la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar de la Universidad de Guadalajara –que cumple 20 años– organiza “Ecos cortazarianos, 100 años”, y junto con la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, de Buenos Aires, presentan los días 7 y 8 de mayo en la capital argentina: “Ecos cortazarianos en América Latina”.
 
Es un encuentro a modo de homenaje, que contará con la presencia del doctor Julio Ortega, catedrático peruano, profesor en la Universidad de Brown (Rhode Island, EE.UU.) y responsable de la primera edición crítica de Rayuela, junto a Saúl Yurkievich. También participarán Sylvia Iparaguirre, Matilde Sánchez, Luisa Valenzuela, Carlos Franz y la titular de la Cátedra Julio Cortázar, Dulce María Zúñiga.
 
Para el 22 de mayo, en la Casa de América de Madrid, presentan “Ecos cortazarianos en Iberoamérica y Europa”, con la presencia del político, economista, abogado y ensayista español, Enrique Barón Crespo; el escritor y filólogo español, Carles Álvarez Garriga;el jurista colombiano, Hernando Valencia-Villa; el periodista y escritor español, Juan Luis Cebrián y la ensayista e investigadora de la Universidad de Guadalajara, Dulce María Zúñiga.
 
Y para el 3 y 4 de noviembre de 2014 viene a Guadalajara el historiador italianoCarlo Ginzburg, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Pisa. De 1988 a 2006 fue docente en el Departamento de Historia en la Universidad de California (UCLA) y desde entonces es profesor de Historia de las Culturas Europeas en la Scuola Normale Superiore de Pisa. Su labor le ha merecido muchos reconocimientos, entre ellos, el Aby Warburg Prize en 1992 y el Premio Salento, en 2002.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 22 de abril de 2014
 
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Internet