Alistan Expo Profesiones en la explanada de la BPEJ

Lo días 18 y 19 de febrero ofrecerán orientación vocacional a estudiantes de preparatoria

Con el fin de promover las licenciaturas de los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara entre los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestres del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), además de público en general, tendrá lugar la 16 Expo Profesiones en la Plaza Bicentenario de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) “Juan José Arreola”, que también mostrará opciones de posgrado, informó el maestro Gerardo Flores Ortega, coordinador de Servicios Estudiantiles.

Detalles de la Expo

• Habrá stands de quince universidades incorporadas y privadas para informar a interesados de las opciones que ofrecen para licenciatura o posgrado.
  • En total habrá 35 stands de escuelas privadas y de la UdeG.
  • Profesionales egresados de la UdeG hablarán de su experiencia en el campo laboral.
  • Un módulo en el que estudiantes de nivel medio superior tendrán oportunidad de hacer un test de orientación vocacional conformado por 80 preguntas y diseñado por psicólogos.
  • Un simulador donde los estudiantes de preparatoria, con base en el puntaje anterior de cada licenciatura y su promedio, podrán calcular los puntos que les faltan para ingresar a la carrera que desean.

El año pasado Expo Profesiones tuvo cinco mil visitas. Este año se espera llegar a las seis mil.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 13 de febrero de 2015