Agradece Gaudencio Mancilla a UdeG apoyo para su liberación

El líder nahua se reunió con el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

Este mediodía, el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, recibió en sus oficinas a Gaudencio Mancilla Roblada, líder nahua de Ayotitlán, municipio de Cuatitlán de García Barragán, Jalisco.

Bravo Padilla le reiteró el apoyo de la Universidad de Guadalajara a la causa que encabeza, como representante del Consejo de Mayores, en la defensa del patrimonio de dicha comunidad, respecto al saqueo que algunas empresas mineras realizan en esa zona del Estado.

Por su parte, Mancilla Roblada agradeció al Rector General el apoyo recibido, además del pago de la fianza mediante la cual obtuvo su libertad, luego de su detención la madrugada del pasado jueves en la comunidad de La Guayaba, ejido de Ayotitlán.

Bravo Padilla manifestó haber cubierto la fianza gracias a la cooperación personal de varios universitarios.

El Rector General se comprometió a incrementar los espacios y programas de colaboración con la comunidad nahua.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de agosto 2013