Admite UdeG a más de 14 mil 700 estudiantes a bachillerato

Aún hay mil 179 cupos disponibles en la ZMG

La Universidad de Guadalajara, admitió a 14 mil 778 jóvenes para ingresar a una de las 128 escuelas, módulos, extensiones o sedes de bachillerato en todo el estado de Jalisco para el calendario 2011 A que inicia en febrero próximo, afirmó el director de trámite y control escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Martín Miguel López García, luego de recordar que los dictámenes salieron hoy publicados en la gaceta de la UdeG www.gaceta.udg.mx.

Con un porcentaje de admisión de 67.85 por ciento, aún cuenta con mil 179 cupos disponibles en bachillerato general nocturno de las preparatorias de Jalisco y 2, del bachillerato técnico en contabilidad, en prótesis dental, y en control de calidad y medio ambiente de los planteles 10, 11 y 12, respectivamente.

También hay espacios disponibles en la escuela politécnica, el bachillerato general por competencias de la preparatoria 16, así como en el nuevo plantel en Oblatos que abrirá cerca de 300 lugares a partir del próximo calendario escolar que da inicio en febrero.

Del total de admitidos 99.39 por ciento proviene de escuelas públicas y privadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el resto de otros estados, de los cuales 56 son extranjeros.

López García resaltó el incremento de 600 espacios en la atención de la demanda en relación al mismo calendario escolar del 2011, aunque en comparación con 2007, el número de espacios disponibles para bachillerato fue de casi dos mil más.

El funcionario destacó que para el próximo año se espera cubrir cerca del 96 por ciento de la demanda total de ingreso a preparatoria con la apertura de nuevos planteles en Tesistán, Santa Ana Tepetitlán y la ampliación del módulo de Santa Anita, perteneciente al municipio de Tlaquepaque.

La nueva infraestructura podría facilitar el ingreso de más de 600 jóvenes por cada calendario escolar, dijo López García.

Anunció que quienes deseen hacer su cambio a uno de los planteles con cupo disponible o quienes deseen comenzar su trámite para ingresar a la preparatoria 18 en Oblatos, deberán acudir a la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS, ubicada en la calle de Liceo y Juan Álvarez, para realizar el papeleo correspondiente, a partir de hoy y hasta el miércoles 21 de septiembre.

Guadalajara, Jal., 19 de septiembre de 2011
Texto: Mariana González