Acuerdan INEGI y CUValles cooperación para Censo en 2010

En reunión acordaron dar apoyo al instituto para la difusión del conteo

El Centro Universitario de los Valles sede en Ameca recibió la visita de funcionarios del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, para lograr una vinculación entre ambos organismos con miras al Censo de población del 2010.

El rector del CUValles, Ricardo García Cauzor se reunió con el Coordinador estatal del INEGI, Odilón Cortés Linares; el coordinador de levantamiento en el municipio de Zapopan, Everardo Rivera Rico; el subdirector estatal de estadística, Rigoberto López Camarena; y la coordinadora de Enlace de Comunicación y Concertación, Mandy Vélez Morales.

Los funcionarios federales solicitaron al rector tener acceso a ciertos espacios del campo con la finalidad de poder capacitar al personal que levantará las encuestas, además de espacios de difusión antes, durante y después de la misma.

Luego de la reunión, los funcionarios universitarios acordaron  buscar la posibilidad de facilitar espacios que sirvan como sede temporal de las oficinas que coordinarán la aplicación del censo en esa zona, así como aulas que sirvan para llevar a cabo las tareas de capacitación a los encuestadores. Asimismo solicitaron la inserción de spots en Radio UdeG Valles y conexiones en la página electrónica para las campañas de sensibilización de la población previas al Censo.

El INEGI tendría acceso a la bolsa de trabajo del centro para promover las convocatorias que serán abiertas de enero a mayo para la contratación de personal encargado de realizar este proyecto. Además realizarán una plática informativa para dar a conocer a los estudiantes los pormenores de este censo nacional a partir del mes de abril.

Ambas instituciones formalizarán los acuerdos antes de que inicien las campañas previas al censo el próximo año.

Guadalajara, Jal., 16 de diciembre de 2009
Texto y fotografía: CUValles