El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) refuerza su seguridad y comunicación al interior del campus, sede Huentitán, con la instalación de teléfonos de emergencia conectados a la central de seguridad, a fin de dar una respuesta inmediata a emergencias dentro del plantel.
Alumnos, académicos y personal administrativo podrán activar este sistema al presionar el botón rojo de la unidad con el que se genera una llamada de alerta a la caseta de seguridad, la enfermería, las coordinaciones de Servicios Generales y de Tecnologías de la Información, para que personal autorizado dé respuesta inmediata al usuario.
Los dispositivos cuentan con una cámara para tener imagen de la persona que oprime el botón y poder auxiliarlo de inmediato.
Los teléfonos están diseñados bajo normas de accesibilidad y ubicados en el ala Norte, detrás de la video aula Silvio Alberti; ala Sur, en las escaleras centrales; área de talleres y en el edificio de la licenciatura en Diseño de Modas. Próximamente se instalarán dos más en las sedes de Artes Plásticas (exclaustro de Santa María de Gracia) y Música (exclaustro de San Agustín).
Este nuevo sistema refuerza el plan de seguridad para los tres campus que conforman el CUAAD, sumándose a los implementados a inicios de 2014, donde los alumnos ingresan con su credencial a través de rehiletes, lo que ha disminuido considerablemente el robo de equipo, mochilas y bicicletas.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 9 de febrero de 2017
Texto: CUAAD
Fotografía: Cortesía CUAAD