Este jueves, el Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibió el dictamen del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, AC (Conaic), dependiente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, AC (Copaes), que acredita la calidad de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual.
La Rectora del SUV, doctora María Esther Avelar Álvarez, felicitó a la comunidad universitaria de UDGVirtual por el logro, y “a los miembros del comité por el trabajo realizado para la evaluación o acreditación de la licenciatura en Tecnologías e Información, que dirige la maestra Paola Mercado Lozano, por el gran trabajo colaborativo de todas las áreas de servicio del SUV, y por la importante participación de los estudiantes en este proceso”.
La licenciatura en Tecnologías e Información recibió la visita de los evaluadores de Conaic del 17 al 19 de mayo pasados. La vigencia de la acreditación es de cinco años a partir del 31 de mayo de 2017.
Este programa, creado en 2006, cuenta con 15 generaciones de egresados. Su objetivo general es formar líderes de proyectos en tecnologías e información mediante la adquisición de competencias para la vida profesional y personal.
Actualmente, de los 16 programas educativos de UDGVirtual, diez están reconocidos como programas de calidad: el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias; las licenciaturas en Gestión Cultural, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento; Seguridad Ciudadana, Tecnologías e Información, Administración de las Organizaciones y Desarrollo Educativo; así como las maestrías en Docencia para la Educación Media Superior, Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales y Transparencia y Protección de Datos Personales.
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 2 de junio de 2017
Texto: UDGVirtual
Fotografía: Cortesía UDGVirtual
Acreditan calidad de la licenciatura en tecnologías e información de UDGVirtual
Este programa, creado en 2006, cuenta con 15 generaciones de egresados
Etiquetas: