Acciones preventivas en la preparatoria 20 contra la violencia y a favor de la salud

Los estudiantes recibieron pláticas sobre la prevención de la violencia en el noviazgo, principales causas de muerte en los jóvenes

La Escuela Preparatoria No. 20 de la Universidad de Guadalajara, recién inaugurada en agosto del 2012, abre por primera vez sus puertas a la Coordinación de Servicios Estudiantiles a través de su programa “La Coordi te visita” con el propósito de promover y difundir entre sus alumnos una cultura de paz y salud a través de diversas acciones preventivas.

En la inauguración, a cargo del Mtro. Gerardo Flores Ortega, Coordinador de Servicios Estudiantiles y en la presencia de la Directora de la Escuela Preparatoria No. 20, Mtra. Xóchitl Ramírez Hernández y la Lic. Aurora Kuroday, Oficial Mayor; puntualizó la importancia de integrar en la formación de los jóvenes estrategias que les ayuden a mantener mente y cuerpo sanos, alejados de drogas, de la delincuencia y por supuesto de actos violentos y accidentes que puedan marcar negativamente su crecimiento.

Para ello estuvieron presentes representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el Instituto Jalisciense de la Juventud así como también destaca la presencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (PrevenIMSS), quienes además de realizar un  diagnóstico realizan el papeleo necesario para registrarles en su clínica de salud correspondiente para recibir seguimiento y atención preventivo.

Con un aproximado de 450 alumnos del turno matutino y vespertino los jóvenes de la Preparatoria 20 ubicada en Santa Ana Tepetitlán en Zapopan tuvieron la oportunidad además de participar en las charlas de  Prevención de la violencia en el noviazgo, Violencia Intrafamiliar, charla acerca de las principales causas de muertes en los jóvenes y de la campaña “Por amor ponte el cinturón” por parte de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Guadalajara, Jal., 15 de febrero de 2013
Texto y fotografía: CSE