Estará dirigido a aspirantes de bachillerato y licenciatura de la Universidad de Guadalajara, en tanto que los cursos de lunes a viernes, abrirán hasta el 29 de abril. Serán impartidos por catorce académicos de la UdeG y de otras instituciones.
Para este semestre pretenden capacitar a entre 400 y 500 jóvenes, informó el titular de la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), maestro Gerardo Flores Ortega, quien añadió que el nivel de aceptación es “bueno”, ya que entre 40 y 50 por ciento de los que cursan la capacitación son admitidos en esta Casa de Estudio.
En esta ocasión se habilitarán cinco sedes: los sabatinos tendrán lugar en las escuelas preparatorias números 5, 10 y en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). Y entre semana las sedes serán el Instituto Cultural “Arnulfo Villaseñor Saavedra”, el CUCEI y el Centro de Capacitación para el Servidor Público.
Beneficios
- Precios más accesibles a los del mercado.
- Entre 15 y 20 por ciento del total de la demanda puede obtener una beca, previa solicitud y análisis.
- Son impartidos por profesionales, y capacitados.
- La idea es preparar a los jóvenes con habilidades cognoscitivas, de razonamiento verbal y matemático. No se capacita respecto al idioma inglés.
- Aspirantes deben tener buen promedio.
Características
- Costo de mil 500 pesos.
- Sabatinos tendrán horarios matutinos, mientras que en los diarios habrá por la mañana y por la tarde.
- No hay fecha límite de inscripción, pero se sugiere hacerlo un día antes del inicio.
- Más información en las instalaciones del CSE, en el correo electrónico cursosudg@hotmail.com y en los teléfonos: 3827-0613 y 3827-1637.
Antecedentes
- Desde 1997 son ofertados por la UdeG.
- Tras el cambio del formato de admisión a la UdeG con los exámenes Piense II, para bachillerato y la Prueba de Aptitud Académica para licenciatura.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 18 de marzo de 2014
Ver nota completa
Texto y edición web: Eduardo Carrillo
Fotografía: Adriana González