Abren curso de computación básica semipresencial y en línea

Organizado por el Sistema de Universidad Virtual y dirigido al público en general

Todavía hay personas que no están muy familiarizadas con las computadoras en sus aspectos básicos. Para ellas es el curso de Cómputo básica, del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara, informó Luz del Carmen Pedroza Hernández, una de los asesores de cómputo básico.

En total participarán aproximadamente 18 asesores y está abierto al público en general. El programa comprende las funciones generales de Windows, cómo crear carpetas, aprender para qué sirven, cómo utilizar un CD, USB, funciones del Escritorio y Mis documentos, abrir Word, para qué sirve y algunas funciones como crear un archivo, escribir y dar formato, insertar imágenes, guardar; abrir una página de Internet y sus funciones.

Los interesados también aprenderán a utilizar el buscador Google, buscar información e imágenes; cómo copiar y pegar en Word la información obtenida; creación de un correo electrónico en Gmail o Hotmail, sus funciones; envío de correos electrónicos con y sin archivos adjuntos.

Además de utilizar la función de CC y CCO; abrir un archivo de Power Point y sus funciones generales; realizar una presentación con imágenes de Internet y prediseñadas, texto de Internet y dar formato; agregar movimiento y sonido a las diapositivas, objetos y texto; guardar documento de Power Point; crear un álbum de fotos en Power Point, descargando imágenes de un CD y funciones del Messenger, entre otros.

El curso tendrá lugar en modalidad mixta; es decir, presencial y en línea. Hay personas que podrán tomar completamente el curso en línea si ya saben entrar a Internet.

Las inscripciones están abiertas y el SUV ofrece becas para los interesados en el curso, que arrancará el 2 de julio.  Las clases presenciales tendrán lugar en avenida De la Paz 2453, esquina con Calderón de la Barca.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 36 16 90 92, donde proporcionarán datos como su nombre y su teléfono o inscribirse en la dirección www.udgvirtual.udg.mx, en Educación continua.

Guadalajara, Jal., 21 de junio de 2012
Texto: Martha Eva Loera