Abren convocatoria para Presea Irene Robledo García

Premiarán a organizaciones y personas que hagan labor social

La Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara abre su convocatoria para participar en la sexta edición de la Presea al Servicio Social “Irene Robledo García”, que se otorga a organizaciones y personas que trabajan por el bien de sus comunidades.
 En rueda de prensa, Paola Solórzano, jefa de dicha dependencia universitaria señaló que esta presea busca premiar el trabajo que diversas instituciones y particulares realizan en pro del desarrollo social de sus ciudad o sus estados.
 “Esta es una manera de hacer una homenaje a una persona como lo fue Irene Robledo, quien fundó la Escuela de Trabajo Social de la UdeG, y qué mejor manera de hacerlo que reconociendo e incentivando a quienes realizan una labor comunitaria y de servicio social”, dijo.
 Anunció que las organizaciones o particulares deberán presentar sus postulaciones en siete categorías: estudiantiles, aportaciones académicas idividuales o colectivas, trayectoria universitaria individual o colectiva, trayectoria social ya sea de asociaciones y organismos o de personas.
 También podrán postularse en la modalidad de trascendencia así como en la de impacto social e instituciones, dirigida a aquellas que tengan proyectos académcos, investigaciones o programas que favorezcan a la sociedad.
 Una de las ventajas, dijo, es que a partir de su participación en el certamen la Unidad de Servicio Social inicia una vinculación con las organizaciones ganadoras o reconocidas, facilitándoles recursos humanos o programas de beneficio social.
 La responsable de recursos humanos de la Unidad de Servicio Social, Maria Elena Jiménez, explicó que los interesados o quienes quieran postular algun candidato deberán hacerlo en la página www.serviciosocial.udg.mx antes del 24 de junio, en donde podrán encontrar la convocatoria completa y encontrar los requisitos necesarios para cada categoría.
 Por su parte, el responsable administrativo, César Espinoza Martínez recordó que esta presea ha sido otorgada en años anteriores a instituciones y personalidades como el médico forense Mario Rivas Souza, el programa “Jugando a sanarte” de la Universidad de Colima; la asocicación civil Canica, la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, a la empresa Televisa GDL y a la periodista Rocío López Ruelas.
 La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG, el 24 de julio a las 11:00 horas.
Guadalajara, Jal., 5 de mayo de 2011.
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González