Abren convocatoria para el IV Premio Nacional de Periodismo Universitario

Los universitarios ante la elección presidencial

Con el tema Los universitarios ante la elección presidencial del 2012, se abre la convocatoria al IV Premio Nacional de Periodismo Universitario. El concurso es exclusivo para los estudiantes de las licenciaturas en comunicación, periodismo y afines, que se encuentren inscritos en el ciclo escolar 2011–2012. La recepción de trabajos cierra el 2 de abril y el premio al primer lugar por categoría será de 15 mil pesos, trofeo y diploma, además de una dotación de libros.

Las categorías que concursarán son prensa escrita, foto reportaje, video y radio. Las bases del concurso pueden verse en la dirección http://periodicoentretodos.com/mx/images/stories/convocatorias/periodism...

Este concurso es promovido y desarrollado desde hace nueve años por el periódico Entretodos, expresión universitaria, y luego de cinco ediciones a nivel regional, hace cuatro años su director, el periodista Juan Noé Fernández Andrade decidió impulsarlo a nivel nacional. El periódico Entretodos, expresión universitaria, cumplirá su décimo aniversario el día 12 de abril.

La fecha de premiación a los ganadores es el jueves 3 de mayo de 2012, Día Mundial de la Libertad de Prensa, en la Galería de Arte del Teatro Isauro Martinez–INBA en Torreón, Coahuila.

En la evaluación de los trabajos se tendrá especial cuidado en los aspectos relevantes y el tratamiento periodístico del tema, la calidad de la información y sus fuentes, el manejo técnico del género, redacción y fluidez narrativa, así como la calidad técnica en las categorías de foto reportaje, video y radio.

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) es copatrocinador del concurso con diferentes instituciones educativas, de gobierno, empresas y medios de comunicación.

Guadalajara, Jal., 30 de marzo de 2012
Fotografía: Internet