Abiertas las inscripciones para curso taller de fotografía

Gran interés por el curso que inicia el 3 de septiembre

Están abiertas las inscripciones para el curso taller “Deconstrucción y análisis en la fotografía contemporánea”, que impartirá Ricardo Guzmán en las instalaciones del Laboratorio de Arte Jorge Martínez, de la División de Artes y Humanidades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

“En el curso haremos revisión de las estrategias de producción y los lenguajes que siguen los artistas de fotografía en la actualidad. Revisamos sus temas, conceptos, estrategias de producción, sus salidas, despliegues, todo como para llegar a una idea general de lo que es la fotografía en la actualidad y hacia dónde se dirige”, explicó Ricardo Guzmán.

Guzmán es un artista visual; su trabajo se despliega en diferentes medios, ya sea fotografía, dibujo, instalación, intervención, entre otros. Es egresado de la Universidad de Guadalajara, de la licenciatura en Artes Visuales, también estudió Artes Audiovisuales, hizo una residencia en Cuba, donde realizó proyectos de desarrollo de derechos humanos a través del arte.

Acercar a los alumnos a la contemporaneidad de la fotografía, a través del análisis de la obra y producción de artistas actuales; entender el perfil del medio fotográfico y del fotógrafo en la actualidad; definir los géneros de la fotografía de acuerdo a su desarrollo a través de los últimos años y establecer un sistema de producción para proyectos artísticos contemporáneos son algunos de los objetivos que contempla el curso taller.

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales, aficionados y entusiastas de la fotografía que busquen actualizar su panorama en la escena mundial del medio, los artistas y sus estrategias de producción contemporáneas. El costo es de 800 pesos.

Las clases se impartirán todos los lunes del 3 de septiembre al 8 de octubre, de 18 a 20:30 horas.

Para mayor información los interesados pueden escribir al correo lajm120@gmail.com / lajm@cuaad.udg.mx o comunicarse al teléfono (33) 1378 8624.

Guadalajara, Jal., 30 de agosto de 2012
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Roseline. (10 de Octubre de 2009). La revista de bodas de Zankyou. Recuperado el 30 de Agosto de 2012, de http://www.zankyou.es/p/la-importancia-de-escoger-un-buen-fotografo-de-boda
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas