Abierta hasta el 19 de junio la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo

UdeG participa en la organización, junto con otras universidades del país

En la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2014 podrán participar los trabajos publicados o transmitidos en prensa, radio, televisión y páginas web mexicanas entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2014, informaron el maestro Everardo Partida Granados, titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara y el licenciado Manuel Falcón Morales, presidente del jurado del certamen.

Detalles de la convocatoria

• Podrán participar trabajos en las categorías noticia, reportaje/periodismo de investigación, crónica, fotografía, artículo de fondo, caricatura (política), entrevista, así como divulgación científica y cultural.
  • Deberán enviarse seis ejemplares del material, en un sobre cada copia, a calle Gobernador Francisco García Conde 5, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, 11850.
  • Si se envía el material en memoria digital, tendrá que remitirse uno solo a la misma dirección.
  • En caso de hacer los envíos por página web, los participantes deberán seguir las indicaciones del sitio www.periodismo.org.mx
  • En cuanto al material audiovisual o radiofónico, deberán presentar ficha técnica y las versiones editadas (eliminar espacios comerciales, blancos, negros, etcétera).
  • Será premiado un trabajo por categoría. El reconocimiento consiste en una escultura diseñada por el maestro Juan Soriano, un diploma y cincuenta mil pesos.
  • El jurado propondrá a los candidatos para el Premio honorífico a la trayectoria periodística, que consta de un diploma y que se entregará por voto unánime.

Pasos a seguir

• El jurado calificador se reunirá para deliberar el martes 1 y miércoles 2 de septiembre de 2015.
  • En rueda de prensa se darán a conocer los resultados el miércoles 2 de septiembre, a las 14:00 horas, en la Ciudad de México.
  • La ceremonia de premiación tendrá lugar el 11 de septiembre de 2015, en Monterrey, Nuevo León.

El jurado está integrado por trece personas y la edición actual está a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La Universidad de Guadalajara participa en la organización, así como otras instituciones de educación superior del país como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 15 de junio de 2015