Exigen la aparición con vida de Aldo González

Frente a Casa Jalisco, FEU, familiares y amigos del joven estudiante exigen al Gobierno de Jalisco que muestre avances en la investigación

“¡No estamos todos, nos falta Aldo!” fue la consigna que repitieron afuera de Casa Jalisco, amigos, compañeros y familiares del joven Aldo González, estudiante de Técnico Universitario en Prótesis Dental del Centro Universitario de Ciencias de Salud (CUCS), quien sigue desaparecido desde hace cuatro meses y 11 días.

Este sábado al mediodía, sus padres, compañeros y miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se dieron cita en Casa Jalisco, para exigir al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que la Fiscalía General dé cuenta de los avances de la investigación y regresen al joven con su familia.

No están haciendo lo suficiente, ya van más de cuatro meses y no lo podemos tolerar. No vamos a parar hasta que regrese con su familia y regrese a las aulas para que se siga preparando”

“Hay que decirle a las autoridades que nos falta Aldo y que tenemos que encontrarle”, dijo la Presidenta de la FEU, Zoé García Romero.

El padre de Aldo González, Israel González, mencionó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco, no le ha dado resultados.

“Me informan que están haciendo operativos continuamente, pero ya van cuatro meses y 11 días de la desaparición de Aldo, entonces queremos pedir al gobierno que apoye con más personal o tecnología, no sé lo que requieran, pero sí queremos la ayuda del gobernador. No hay resultados”, expresó.

Recordó que Aldo desapareció luego de dejar su domicilio como estudiante foráneo en la colonia Independencia de Guadalajara, cerca del CUCS. Él se dirigía rumbo a la Nueva Central Camionera para viajar a Tepatitlán, donde es originario.

Recalcó que Aldo es un estudiante destacado y no tenía motivos para desaparecer voluntariamente.

Manifestó que una de las teorías, de las muchas que existen, es que Aldo pudo ser reclutado por el crimen organizado, situación que ha sido recurrente en desapariciones en Jalisco.

Expresaron que esta manifestación también es un llamado a toda la sociedad. “Deben estar indignados por el hecho de que existen cada vez más casos de desapariciones forzadas, que es una crisis humanitaria”, recalcó García Romero:

En el encuentro también se sumó la exigencia de la aparición con vida de Carlos Antonio Hernández Orozco, quien perdió comunicación con su familia el pasado 6 de agosto, luego de tener una cita de empleo en la Centra Camionera Nueva de Zapopan. “No estamos todos, nos falta Carlos”, gritaron los presentes.

El doctor Francisco Jiménez Reynosos, investigador en temas de seguridad pública de la Universidad de Guadalajara, destacó que ante esta crisis de desapariciones en la entidad, los padres de familia deben fomentar el monitoreo y acompañamiento de los hijos durante salidas, trayectos y ofertas de empleo.

“En esta administración (de Enrique Alfaro Ramírez) han desaparecido 9 mil jóvenes. Los padres de familia debemos estar alerta, atentos, a dónde van nuestros hijos. Nuestro Estado es inseguro y las autoridades son indiferentes a lo que padecemos los jaliscienses”, recalcó.

El Coordinador de Seguridad de la UdeG, Montalberti Serrano Cervantes, expresó que en la Casa de Estudio hay 28 personas desaparecidas, y que se hará un censo para agregar al conteo los casos de personas que están en la misma situación y que son hijos de trabajadores de la institución.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 24 de agosto de 2024

Texto: Iván Serrano Jauregui