Lanza CGIPV segunda edición de la convocatoria al Concurso de Tesis de Posgrados

Registro abierto hasta el 4 de noviembre del 2023

Por segundo año consecutivo la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV), lanza el “Concurso de Tesis de Posgrados para la difusión de resultados de investigación de la Universidad de Guadalajara”.

Con ello se busca incrementar la difusión de los resultados de investigaciones de tesis desarrolladas en los programas de la UdeG, mediante la generación de un acervo de videos de comunicación y difusión de la ciencia. En la edición de este año se aborda el tema de los “Efectos de la contaminación ambiental en la salud”.

Con este tipo de ejercicios, se busca reconocer las mejores investigaciones de tesis de posgrado sobre los efectos de la contaminación sobre la salud y sus aportaciones a la solución de problemas relevantes a nivel local, nacional o internacional.

Es importante mencionar que, los programas de posgrado tienen el objetivo de formar altos perfiles capaces de desarrollar proyectos de investigación, que se materializan en primera instancia en el desarrollo de un trabajo de tesis para la obtención del grado académico.

El concurso cuenta con dos categorías: Tesis de doctorado y Tesis de maestría y especialidad, y se dividirán en cuatro ejes de acuerdo a la temática general: Contaminación del agua, Contaminación del aire, Contaminación del suelo y Otros tipos de contaminación.

Podrán participar personas egresadas de cualquier programa de posgrado de la Universidad de Guadalajara que hayan presentado su examen de grado durante los últimos cinco años, es decir, aquellos que presentaron su examen a partir de octubre de 2018 hasta el 4 de noviembre del 2024, fecha de cierre de registro de la convocatoria.

Las presentaciones de los trabajos ganadores se realizarán el martes 28 de noviembre del 2023 de 15:30 a 17:30 h, en el Edificio MIND, sala Ciencia UDG (Av. Faro 2350, Piso 3, col. Verde Valle,44550, Guadalajara, Jal)

Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en:

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 27 de octubre de 2023