Presentación editorial: “Crisis del multiculturalismo en América Latina”

18:00 horas
El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades invita a la presentación editorial:

“Crisis del multiculturalismo en América Latina”.
Autora: Claudia Zapata Silva.
Presenta: doctora Rosa Yáñez Rosales, profesora investigadora del Departamento de Estudios Mesoamericanos y Mexicanos del CUCSH.

“Crisis civilizatoria”.
Autor: Edgardo Lander.
Presenta: doctor Jaime Preciado Coronado, académico de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis: Este ensayo es una reflexión crítica sobre el agotamiento del momento multicultural en América Latina a partir del diálogo con el pensamiento crítico que ha surgido de los propios movimientos, especialmente de activistas e intelectuales que denuncian la relación que existe entre políticas de reconocimiento y capitalismo extractivista, resistiéndose a las imágenes colonialistas que esas políticas reproducen por cuanto niegan la historicidad y el potencial político de sus pueblos.

Sinopsis: En el contexto de la profunda crisis civilizatoria que vive la humanidad, se da igualmente una severa crisis de las izquierdas en diferentes partes del mundo. Las propuestas alternativas que fueron representadas por los denominados gobiernos progresistas en América Latina, en lo fundamental, fracasaron en términos de los objetivos que se transformadores que se propusieron.

Fecha:
Lunes 30 de Septiembre de 2019