Alumnos de Preparatoria 5 concluyen nivel intermedio de inglés

Proulex pretende extender programa de este idioma en las preparatorias del SEMS

Veinte alumnos de la Preparatoria 5 acreditaron 480 horas de estudio del idioma inglés ofertados por el Sistema Corporativo Proulex Comlex, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en un periodo de 12 meses y fueron reconocidos en una ceremonia realizada en el auditorio del plantel, encabezada por su Director, maestro José Manuel Jurado Parres.

Este logro fue producto de la sinergia entre el maestro Jurado Parres y el Proulex.

Con las herramientas que tienen hoy los alumnos les puede ser suficiente para estudiar en una universidad extranjera. Si quieren estudiar un posgrado necesitarían seguir con sus estudios, y concluirlos. En Proulex les restan ocho meses de estudio, explicó el Director General del Sistema Corporativo Proulex Comlex, maestro Edwin Alfredo Bello Ramírez.

Detalló que los alumnos salieron dominando el nivel B1 de inglés, que es el nivel intermedio. Es decir, van a la mitad del camino para alcanzar un nivel C1, “que es la expectativa más alta por la que apostamos aquí”, dijo Bello Ramírez.

Explicó que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas divide el dominio de un idioma en seis etapas: A1 y A2, la parte básica; B1 y B2, el nivel intermedia; y C1 y C2, la parte avanzada.

El programa incluyó clases de inglés entre semana o los sábados, según las posibilidades de tiempo de los muchachos. El costo para los estudiantes de la Preparatoria 5 implicó un descuento de 40 a 50 por ciento de descuento.

Con la ayuda del maestro Jurado Parres los alumnos tuvieron una tarifa más accesible. “Ellos no podrían acceder a este beneficio si no es a través de la Preparatoria 5”, recalcó.

Actualmente 50 estudiantes estudian el programa de inglés Proulex en la Preparatoria 5. “Hay buena respuesta. Los muchachos están interesados en tener esta oferta académica en sus instalaciones”, agregó Bello Ramírez.

La iniciativa del maestro Jurado Parres de llevar el Proulex a la Preparatoria 5 es pionera, y el plan es que se pueda replicar en más escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG. Con tal intención se quiere tener un acercamiento con el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, Director General del sistema.

Explicó que el Proulex inició con la enseñanza del inglés en los centros universitarios. Hoy está vigente lo que se conoce como el Programa Jobs y las clases ya no las pagan los alumnos, sino que hay un presupuesto federal que les otorga becas a éstos.

Jurado Parres expresó su confianza en el profesionalismo del Proulex, ya que tienen los expertos y la experiencia necesaria para impartir los cursos de inglés.

Entre los próximos proyectos del Proulex en la Preparatoria 5 está introducir también la enseñanza del idioma chino mandarín. Por tal motivo se están realizando sesiones informativas en las instalaciones de la escuela, con el fin de iniciar clases en septiembre.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"