Forma UdeG a futuros boxeadores

El box llegó a la Universidad de Guadalajara, y a unos meses de inaugurada la escuela de iniciación en esta disciplina, la respuesta ha sido de tal magnitud, que incluso hay familias que asisten a las prácticas

Para muchos, la práctica de este deporte significa subir a un ring y enfrentar a un rival. Sin embargo, es más que eso, y por esto el programa de enseñanza está enfocado a cubrir diversas áreas, como la competencia, la actividad física y la defensa personal, explica el entrenador Óscar Michel Andrade.

“El box lo vamos a enfocar en varios aspectos. El primero será la competencia, tanto estudiantil como amateur, para lo cual contamos con el apoyo de la Asociación Amateur de Jalisco. Además, tenemos un programa enfocado a la actividad física y la salud”.

Abundó que aunado a esto existe un área relacionada con la defensa personal, sin el afán de competir, ya que muchas personas, en ocasiones, no se acercan a esta actividad porque piensan que recibirán golpes o saldrán lastimados.

“Estos enfoques los hacemos para atender las necesidades de grupos diferentes, tanto en edades como en gustos”.

El egresado de la licenciatura de cultura física, de la UdeG, expresó que los beneficios que ofrece esta disciplina a quienes la practican, son muchos. Uno de los más importantes es quitarse el estrés.

“Cuando vivimos en ciudades grandes como Guadalajara, estamos sometidos a un estrés constante, lo que puede provocar diversas enfermedades. Este tipo de actividades nos ayudan a resolver esa situación, a soltar emociones”.

Otro aspecto interesante en torno a esta disciplina es que, contrario a lo que podría pensarse, cada vez hay más mujeres que la practican, lo que demuestra que muchas cuestiones culturales han cambiado.

Michel Andrade destacó que manejan horarios flexibles, tanto para niños como para adultos. La edad mínima para ingresar es de ocho años, sin importar la condición o características físicas.

Para mayores informes e inscripciones a las clases, acudir al gimnasio de Usos múltiples, ubicado en avenida Revolución 1500, así como en el teléfono 36 19 81 06.

Guadalajara, Jal., 12 de junio de 2008
Texto: Laura Sepúlveda