ISUM 2017 invita a presentar avances de estudios sobre supercómputo

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Amplían plazo hasta el 10 de noviembre

El Congreso Internacional de Supercómputo en México (ISUM) extiende el plazo para que investigadores y estudiantes participen con avances de investigación en las modalidades ponencia y poster. Los interesados tendrán hasta el 10 de noviembre para presentar sus proyectos.
 
Los mejores trabajos serán seleccionados para publicarse en el libro de memorias del foro académico, y algunos aparecerán en una revista científica, comentó el maestro Carlos Alberto Franco Reboreda, director de la División de Ingenierías e Innovación Tecnológica del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y miembro del comité académico local del ISUM 2017.
 
Algunos ejes temáticos en los que pueden participar son arquitecturas de clúster y de cómputo en la nube, para su aplicación en la industria, la ciencia, la ingeniería, la salud, el modelado y la simulación, así como las contribuciones de algoritmos y técnicas para explotar unidades de procesamiento de alto rendimiento, tecnologías verdes, entre otros.
 
El coordinador general de Tecnologías de la Información (CGTI), doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León incentivó a profesores, alumnos y especialistas a participar en el foro, para dar a conocer los avances científicos y tecnológicos, a través de esta convocatoria denominada “Call for papers”.
 
El ISUM 2017, en el que participa como organizadora la Universidad de Guadalajara (UdeG) y otras catorce instituciones, será realizado del 27 de febrero al 3 de marzo próximo en Zapopan, Jalisco. Se espera la participación de más de 800 representantes de instituciones mexicanas y extranjeras en mesas redondas, conferencias y talleres.
 
Las personas que deseen enviar sus trabajos de investigación, deberán hacerlas llegar al correo papers.isum@redudg.udg.mx. Más información del congreso en http://www.isum.mx/
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 25 de octubre de 2016
 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Archivo UdeG

 

Etiquetas: