


El Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG) pretenden realizar un Proyecto Integral Vial para establecer equipamiento urbano y una reorganización de semáforos a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de estudiantes, trabajadores universitarios y habitantes de la zona Belenes, en Zapopan.
La propuesta se desprende de la pasada reunión que encabezaron la coordinadora General Administrativa de la UdeG, maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta; el Secretario de Movilidad del Gobierno de Jalisco, maestro Servando Sepúlveda Enríquez, y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, ingeniero Roberto Dávalos López.
El Proyecto Integral Vial incluye:
· Modificar el diseño geométrico vial de Periférico Norte Manuel Gómez Morín y la avenida José Parres Arias.
· Colocación de banquetas, paraderos y también la instalación de puentes peatonales adecuados para ciclistas y personas con alguna discapacidad.
· Ajustes en la entrada y perímetros del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
El polígono educativo está integrado por el Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA); el CUCSH campus Belenes; la Preparatoria 10; la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola y dos preparatorias en edificación, en el que transitan miles de personas y donde se estima que ascenderán a más 25 mil.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 21 de julio 2016
Texto: Grecia Sahagún
Fotografía: Cortesía México Conectado