UdeG participará en Barra Universitaria de C7

Este lunes 1 de febrero inició “Paraninfo”, un espacio de vinculación y comunicación entre la Universidad de Guadalajara y la sociedad

La Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, ha preparado un programa que lleva por nombre “Paraninfo, presencia UdeG”, que inició su primera transmisión este lunes 1 de febrero, de 13:30 a 14:00 horas, dentro de la Barra Universitaria del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7).

Barra Universitaria busca difundir el quehacer universitario de instituciones de educación superior de la zona metropolitana; será semanal (todos los lunes y viernes). Cada una las universidades participantes contará con un espacio de 27 minutos, con un horario de 13:00 a 13:30 horas y de 13:30 a 14:00 hrs.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla agradeció al Sistema Jalisciense de Radio y Televisión por auspiciar esta barra universitaria.

Explicó que este espacio será aprovechado por esta Casa de Estudio para informar acerca del acontecer de toda la Red Universitaria y añadió que desde diferentes espacios universitarios serán trasmitidos cápsulas informativas, reportajes y entrevistas. Detalló que serán presentadas semblanzas de destacados y talentosos universitarios, tanto estudiantes, como académicos e investigadores.

Asimismo, se abordará la trayectoria de los personajes que han hecho historia en la Universidad, como sus maestros eméritos y doctores Honoris causa. Además, serán difundidas las actividades educativas y de investigación que se realizan en los 6 centros universitarios temáticos y 9 regionales, los sistemas de Universidad Virtual  (SUV) y de Educación Media Superior (SEMS).

También se tocarán temas relacionados con la cultura y el deporte universitario. “En suma, será un espacio de vinculación y comunicación entre la Universidad y la sociedad jalisciense”, expresó el Rector General.

A lo largo de 27 minutos, “Paraninfo” ofrecerán una mirada al trabajo que realizan los académicos, profesores, investigadores y estudiantes en los centros universitarios de la red, en diversos aspectos que tienen que ver con la ciencia, cultura, deporte, salud, medio ambiente, sociedad, entre otros.

“Paraninfo” es un programa que cuenta con diversas secciones que abordan noticias de interés de esta Casa de Estudio, como son: En red, De perfil, Tiempos de ciencia, Cartelera universitaria, Rostros UdeG, Claqueta, y la Entrevista, la cual se realiza desde un espacio ya sea académico, cultural y deportivo de esta institución, con el fin de difundir su aportación a la sociedad.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 1 de febrero 2016