Gana la preparatoria de Jocotepec oro y acreditación internacional en Expociencias Nacional 2015

Podrá participar en la Feria CIENCAP, a realizarse en Asunción, Paraguay en octubre de este año

En el concurso Expociencias Nacional 2015, el cual tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Tampico, Tamaulipas, estudiantes de la Preparatoria de Jocotepec de la Universidad de Guadalajara obtuvieron la medalla de oro y una acreditación internacional.

La Coordinación de Apoyos Académicos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), informó que el proyecto denominado “Puente cognitivo teoría-práctica con enfoque en el estudio del calor”, realizado por los alumnos Noemí Villaseñor Alcalá y José Alfredo Oliva Delgado y asesorados por el docente Juan García Ramírez, participó en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades y obtuvo la acreditación a la competencia CIENCAP, a realizarse en Asunción, Paraguay en octubre de este año.

Esta preparatoria del SEMS fue el único plantel que participó en la competencia nacional y lo hizo con tres proyectos más, además del ganador.

Se trata de los trabajos asesorados por el profesor Paulino García Ramírez “Edghy Domotica” -en la categoría Mecatrónica-Robótica-, desarrollado por los alumnos Ramsec Guadalupe Ruvalcaba Reyes y Ángel Alexis Jiménez Guevara y del proyecto de Divulgación Científica llamado “Aprendiendo física sin límites”, creado por Danya Valencia Romero y Melvi Adriana Torres Díaz.

A su vez, “Drogas auditivas” compitió en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades y es de la autoría de la alumna Perla Sofía Quintero Rocha, orientada por el asesor Adrián Luna Ledesma.

Expociencias Nacional 2015 es uno de los eventos de ciencia y tecnología más grandes de México que agrupa a niños y jóvenes. En esta ocasión tuvieron la participación de más de 450 proyectos, según se difunde en su página web y otorgó acreditaciones para 38 eventos internacionales.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 20 de enero 2016