Preparatoria 6 y el IEPC aplican encuesta sobre acoso escolar

Durante tres días, más de dos mil alumnos darán a conocer su opinión en urnas electrónicas

La Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara, en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) estará aplicando en el plantel una encuesta para conocer la percepción de los estudiantes sobre el bullying.

“Con base a la importancia que reviste el problema del acoso escolar, nos dimos a la tarea de ver el estado que guarda este problema en nuestra institución”, detalló el director de la Preparatoria, maestro Salvador Muñoz García.

Por ello se instalaron en diversos puntos de la escuela diez urnas electrónicas en las que los estudiantes de manera anónima responden un reactivo conformado por 20 preguntas “encaminadas a conocer si los jóvenes saben qué es el bullying y si lo han sufrido”, dijo el director.

La intención es que acudan a las urnas más de dos mil alumnos, es decir, el 80 por ciento de la población estudiantil: “Una recomendación del IEPC fue que la participación no fuera obligatoria, con la intención de que los resultados que arrojen las encuestas sean lo más cercanas a la realidad”, agregó Muñoz García.

Las urnas estarán disponibles de 9:00 a 18:00 horas durante hoy lunes, martes y miércoles. Una vez concluida, los expertos entregarán los resultados, mismos que serán derivados al área de Orientación Educativa del Sistema de Educación Media Superior con el objetivo de implementar las estrategias pertinentes.

Cabe mencionar que personal del IEPC será el encargado de estar apoyando este proceso.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 30 de noviembre de 2015