Analizarán la protección internacional del menor

UdeG será sede del XXII Taller de Derecho Internacional, del 18 al 22 de agosto del presente año

Estados Unidos viola los tratados internacionales al permitir que los menores migrantes queden solos y sin protección tras deportar a sus padres, afirmó el director de la División de Estudios Jurídicos de la UdeG, José de Jesús Covarrubias Dueñas.

El académico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de esta Casa de Estudio afirmó que al separarlos de sus padres se lesionan artículos de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, que asegura a los menores el derecho a estar con los padres.

El tema de la protección internacional a los menores será uno de los ejes del XXII Taller de Derecho Internacional que se llevará a cabo del 18 al 22 de agosto y tendrá como sede por segunda ocasión a la Universidad de Guadalajara.

Además de servir como espacio para la formación de docentes, el taller busca que tanto estudiantes como público en general conozcan los alcances del derecho internacional y sus aplicaciones en la vida cotidiana, afirma Juan Manuel Sánchez Contreras, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores instancia organizadora del taller.
El ciclo de conferencias será gratuito e impartido por embajadores, académicos y negociadores  con amplia experiencia en el internacionalismo, la diplomacia, el trabajo en relaciones exteriores y en convenciones y organismos internacionales como la ONU.

Instituciones participantes

• Secretaría de Relaciones Exteriores (organizadora).
  • Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Centro de Investigación y Docencia Económicas.
  • Escuela Libre de Derecho.
  • Organización de las Naciones Unidas.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 6 de julio de 2015