Realizan foro con el tema “¿Para qué leer a jóvenes escritores?”

Los alumnos de las Preparatorias 7, 20 y de Tonalá intercambiaron puntos de vista durante el Encuentro de Escritores preparatorianos

El encuentro, que en su tercera edición fue apoyado por el Programa Luvina Joven y organizado por la Escuela Preparatoria 20, contó con la participación de las escuelas Preparatorias 7 y la Regional de Tonalá. El objetivo es dotar de herramientas a los jóvenes para la creación de su propio trabajo literario y ser un espacio para que puedan compartir con el público obras de su autoría, informó el maestro José Antonio Neri Tello, profesor del plantel organizador.

Ayer jueves en la librería del Fondo de Cultura Económica tuvo lugar un foro abierto con el tema “¿Para qué leer a jóvenes escritores?”, encabezado por Mariño González, autor de Pésimas personas; Edgar Velasco, escritor de la compilación de cuentos Ciudad y otros relatos y James Nuño, de la editorial Paraíso Perdido.

“En el foro contamos con la participación de por lo menos 200 alumnos inmersos en la creación literaria, que leyeron sus obras de narrativa, poesía y cuento, con la intención de que se animen a escribir y a compartir”, mencionó Neri Tello.

En años anteriores esta actividad ha logrado que los escritores novatos sigan en el mundo de las letras y descubran otras temáticas para escribir. “Con los encuentros anteriores, los jóvenes se han motivado. El amor es el que más les atrae, ya que los bachilleres llegan con una visión un tanto romántica, pero ellos mismos se van dando cuenta, conforme se adentran en la lectura, que hay más temas”, agregó.

Para Neri Tello, “lo más importante es que se dan cuenta de un nuevo contexto en cuanto a la literatura y que se relacionen con nuevos tópicos y con la lectura en sí misma”.

Adicionalmente, la Preparatoria 20 lleva a cabo el programa “La carretilla”, en el cual los alumnos pueden tomar libros durante el receso y una vez que los han leído, los regresan.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 22 de mayo de 2015