Estudiantes de la UdeG buscan premios en festivales de cine

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Sus cortometrajes fueron seleccionados para FICUNAM y “Watersprite”, en Inglaterra

Los filmes de dos estudiantes del Departamento de Imagen y Sonido de esta Casa de Estudio fueron seleccionados para participar en festivales nacionales e internacionales, por su calidad y la temática que abordan.
 
El documental La ausencia, de Arturo Baltazar Reyna, competirá en el Festival de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México en la sección Aciertos, que reúne a jóvenes alumnos de las escuelas de cine en todo el país del 26 de febrero al 7 de marzo.
 
La película es el retrato de una mujer de la tercera edad que decide vivir sola, alejada de su familia en un pueblo llamado “La miseria”, lo que la enfrenta a las tristezas y ausencias que hay en su  vida.
 
El cortometraje de ficción Ninis, de Daniel  Santana competirá en el Festival Internacional de Estudiantes de Cine de Cambridge “Watersprite”, en Inglaterra, en la categoría de mejor edición, por la cual está nominado.
 
La película aborda el tema de los jóvenes en México que no estudian ni trabajan mediante la historia de Fabiola, una joven de 18 años que no sabe qué hacer con su vida y Álvaro, un joven músico de 25 años que perdió la capacidad auditiva.
 
También, en los próximos meses Ninis formará parte de la selección oficial del festival  Cinemística de Granada, España, del The Hollywood Festival of New Cinema en California, Estados Unidos y el Infinit Film Festival en Buenos Aires, Argentina.
 
Ambos cortometrajes formarán parte de la sección del Short UP del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo próximo.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 25 de febrero de 2015

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Adriana González