UdeG presente en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La justa deportiva reunirá a 5 mil 700 atletas

Este 14 de noviembre iniciarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. La Universidad de Guadalajara estará representada por dos atletas: Arturo Estrada (karate) y Alfredo Villa (aguas abiertas), quienes se declaran listos para conquistar una meta más en sus carreras deportivas, al formar parte de las selecciones nacionales.

Estrada es estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). Desde hace dos meses se encuentra concentrado con la selección nacional, siendo su casa el Comité Olímpico Mexicano. Viajará al puerto veracruzano el 13 de noviembre para competir el día 27: “Mi meta es ir por el oro, ya he ganado un campeonato centroamericano y del Caribe y me siento muy seguro, es un evento de gran nivel”, expresó.

Villa, por su parte, nadador desde hace trece años de la Alberca Olímpica de la UdeG, explica que estas últimas cinco semanas de preparación han sido agotadoras por los entrenamientos, los viajes y las competencias, pero se siente motivado porque serán sus primeros juegos centroamericanos, y preparado para competir y conseguir un buen lugar para México. Quiero ser “el mejor del mundo y el rival a vencer siempre seré yo mismo”, señaló el nadador, quien participará el 22 de noviembre.

En la edición veintidós de estos juegos participarán 5 mil 700 atletas, procedentes de 31 países y las federaciones deportivas mexicanas estiman obtener 364 medallas.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco